martes, 20 de julio de 2010

Tipos de conexion

Los canales de comunicacion son básicamente "conexiones" físicas entre millones de equipos informáticos que constituyen una red. Es por ello que exisen varias formas de tener acceso a Internet. Entre este tupo de conexiones podemos destacar:



CONEXIÓN DIRECTA:
Este tipo de conexión se caracteriza por usar un sistema de cableado como un medio para conectare a un proveedor de servicios de Internet. En este caso un proveedor puede ser una empresa (telefónica, TELECOM, Digicel, Itercom, etc.) o un equipo local ( servidores de centros escolares); dependerá de la ubicación y punto de referencia.

MEDIANTE CABLE:

Este tipo de conexión fue la primera solución a los problemas de velocidad. La conexión con el ISP ya se establece mediante una conexión IP.

La velocidad depende de la que contratemos (dentro, claro está, de la gama que el proveedor ISP nos ofrezca), yendo normalmente de los 256Kbits/s hasta varios Mbits/s.

Es un tipo de conexión muy extendida en países como EEUU y es muy normal que los proveedores de servicio a Internet por cable ofrezcan otros servicios dentro de la misma conexión, como conexiones de voz o de televisión por cable.
Suelen ser conexiones del tipo Tarifa plana permanente, es decir, que pagamos una cantidad fija mensual, que no depende del tiempo de conexión (ya que esta suele ser de 24 horas al día), sino de la velocidad de dicha conexión.

Para estableces esta conexión necesitamos o bien un cable-modem o un cable-router, ya sea este monopuesto o multipuesto. En estos casos no es ya nuestro ordenador el que establece la conexión, sino el router. Nosotros simplemente nos conectamos a este para compartir una conexión de red ya establecida. Esto es mucho más evidente en el caso de un router.

CONEXIÓN TELEFONICA:
Es otro tipo de conexión a internet el cual se logra via telefonica con la ayuda de un aparato telefonico adaptado a la computadora de nominada MODEM o tarjeta de MODEM.



CONEXIÓN INALAMBRICA:
Es el mas moderno tipo de conexión de los equipos de computación al servicio de internet. Para ello se requiere a una tarjeta de red INALAMBRICA. La ventaja de esta conexión es que los equipos tecnologicos no estan limitados a un punto de conexión de servicios de internet fisicos.

6 comentarios:

  1. HOLA FRAN QUE LINDO ESTA TU BLOGS

    ResponderEliminar
  2. es bien echo y redactado lo que has escrito en tu blog........

    ResponderEliminar
  3. hey no sos cualquiera esta con todo tu blogs.... tenes informacion importante

    ResponderEliminar
  4. que ondas me gusta la informacion esta interesante....

    ResponderEliminar
  5. hola k bonito esta tu blog sobre los tipos de conexion a internet

    ResponderEliminar